Doktor Alberto Lancina Martin …

Doktor Alberto Lancina Martin …

Doktor Alberto Lancina Martin ...

Prostatitis. Formas de presentación clínica

La Prostatitis es una enfermedad de prevalencia alta, carácter multifaktoriell, de etiopatogenia keine suficientemente conocida, sintomatologia muy disconfortante, diagnóstico incierto y tratamiento dificultado. Se refiere una prevalencia en la población de Varones del 10%, con Bürgermeister afectación por debajo de los 50 años (un 11,5%) que por encima de esta edad (un 8,5%). Dentro de las consultas de UROLOGÍA Vertre el 8%, lo que supone el Primer motivo de Consulta para los Varones de edad minderwertig einen 50 Jahre, y el tercer motivo para los Varones por encima de esta edad, después de la HBP y el cancer de Prostatahyperplasie. En las consultas de Atención Primaria alcanza el 1% de todos los pacientes atendidos.

El Instituto Nacional de la Salud de EEUU (NIH) promovió en 1995 la clasificación de las Prostatitis en cuatro categorías, siendo actual la más aceptada. Tipo I. Prostatitis aguda bacteriana: Es la infección aguda de la Prostatahyperplasie. Tipo II. Prostatitis crónica bacteriana: Es la infección recurrente de la Prostatahyperplasie. Tipo III. Prostatitis crónica abacteriana (también denominada Síndrome de dolor pelviano Cronico): No existe infección clínica ni analíticamente demostrable. Este tipo se unterteilen en otros dos, en relación con la presencia de alteraciones en las secreciones prostáticas: Tipo IIIa (Prostatitis crónica abacteriana inflamatoria) que se caracteriza por la presencia de leucocitos en el Samen, secreción prostatica o en la orina emitida después del masaje prostático, pero sin la presencia de bacterias. Tipo IIIb (Prostatitis crónica abacteriana ohne inflamatoria) Donde no existe evidencia de inflamación en estas secreciones. Tipo IV. Prostatitis crónica asintomática: No existe sintomatologia pero se observan leucocitos en las secreciones prostáticas o en el tejido prostático. Este tipo se detecta por cirugía o biopsia de prostata realizada por otro motivo.

La Prostatitis aguda bacteriana, aunque es la forma de presentación más expresiva, supone menos del 1% de todos los casos de Prostatitis. Constituye una auténtica urgencia Urologica con gran potencial de morbilidad. Los sintomas más representativos Sohn hiper Termia, malestar Allgemeinen postración, síndrome miccional e intenso dolor Perineal- suprapúbico, pélvico y / o genital. El tacto rektale debe ser evitado si se sospecha clínicamente, debido al riesgo de diseminación bacteriana. La prostata está congestiva y es sumamente dolorosa a la presión digital. El cultivo de orina es frecuentemente positivo. El PSA está elevado en un 70% de los pacientes. Sus complicaciones posibles Sohn la Vesikulitis aguda y el absceso prostático. Las Exploraciones por imágenes kein Sohn necesarias para el diagnóstico, ein no ser que se sospeche la existencia de absceso para lo cual se aconseja realización de ecografia o TAC. Los Germen causales más frecuentemente aislados Sohn enterobacterias (E. Coli, Proteus mirabilis, Klebsiella spp, Pseudomonas aeruginosa) y cocos grampositivos (Enterococcus faecalis, Staphylococcus aureus). La Via de contaminacion más frecuente es la uretra por infecciones urinarias preexistentes, muchas veces facilitado por el reflujo uretroprostático, siendo más unwahrscheinlich la contaminacion por vía hematógena, linfática o por Continuidad directa en procesos infecciosos de vecindad. En la actualidad una causa frecuente de Prostatitis aguda es secundaria ein punción prostatica para biopsia, que aparece en el 1-2% de todos los pacientes biopsiados. El tratamiento antibiótico debe ser iniciado de forma inmediata por vía parenterale, preferiblemente una Asociación de betalactámico con aminoglucósido. Después de 3-4 días, el paciente Experimenta una erhebliche mejoría en el 90% de los casos, por lo que se puede seguir con Antibioticos por vía oral, preferiblemente una fluoroquinolona, ​​durante un período de 2 a 4 semanas. Si el paciente kein mejora con el antibiótico administrado por vía parenterale, se realizará ecografia o TAC para descartar la presencia de un absceso prostático que precisará de su drenaje por cirugía en caso de confirmarse. En caso de no existir absceso se procederá al cambio del antibiótico. Además el paciente puede precisar de otros tratamientos adicionales, dependiendo de la sintomatologia o potenciales complicaciones, como el uso de analgésicos, alfa-bloqueantes para mejorar la sintomatologia miccional, punción suprapúbica derivativa en caso de retención urinaria o uso de laxantes.

La Prostatitis crónica bacteriana supone el 5-10% de todos los casos y está definida por la infección recurrente de un mismo germen. Los sintomas más característicos Sohn un síndrome miccional y dolor Perineal- pélvico y / o genital. También Sohn Frecuentes la Hämospermie y dolor durante la Eyaculación. Para validar su diagnóstico, esta sintomatologia deberá estar expresada Durante más de tres meses. El cultivo de la secreción prostatica por masaje prostático y de la orina postmasaje es positivo. Con frecuencia la bacteriología del Samen también es positiva. El PSA está elevado hasta en un 20% de todos los pacientes. La ecografia keine muestra hallazgos específicos, general prostata aumentada de tamaño, de carácter hiperecogénico, existiendo calcificaciones en un 30-40% de los casos.

En 1968, Meares y Stamey propusieron la prueba de Los Cuatro vasos que permitió hacer el diagnóstico de los diferentes tipos de Prostatitis, y fue la base de la clasificación clínica tatsächlichen. La prueba se basa en la Toma de cuatro muestras: orina del Primer tercio de la micción, orina de micción intermedia, secreción prostatica tras masaje prostático y orina postmasaje. La primera y segunda muestra Valorans el posible Origen infeccioso de uretra y vejiga, mientras que la segunda y tercera muestra Indican un posible Origen prostático. En cada una de estos vasos se Determina el recuento leucocitario y se PROCEDE al cultivo de la muestra. Ein pesar de su utilidad para el diagnóstico, esta prueba no se popularizó demasiado debido a lo engorroso de su realización. En 1997, Nickel propuso una simplificación del estudio, consistente en la recogida de la orina previa la masaje prostático y la orina postmasaje (prueba de los dos vasos), que ofrecía resultados Diagnósticos superponibles a la prueba de Meares-Stamey, por lo que fue más rapidamente aceptada debido a su Bürgermeister sencillez.

Los Germen más frecuentemente observados en las muestras de estos pacientes Sohn enterobacterias (E. Coli, Proteus, Klebsiella, Pseudomonas), cocos grampositivos (Enterococcus faecalis) y otros como la Chlamydia trachomatis, Ureaplasma urealyticum y Mycoplasma hominis. Se han descrito varios Mecanismos etiopatogénicos que favorecen la Colonización intraprostática de estos microorganismos como el reflujo uretroacinar, Last auf intraprostática, drenaje acinar dificultado por Fibrose duktalen y microabscesos prostáticos.

El tratamiento se basa en la Administración de Antibioticos por vía oral, preferiblemente fluoroquinolonas, durante un período de 4-6 semanas. En casi la mitad de los pacientes se consigue una buena respuesta. En caso contrario se PROCEDE ein retratamiento antibiótico según resultado del cultivo. Si no se consigue mejoría se puede recurrir al tratamiento combinado de Antibioticos con alfa-bloqueantes o asociado al masaje prostático. Otra opción es la Administración de los Antibioticos por inyección intraprostática. Los pacientes con persistencia de la infección o recidiva recibirán Antibioticos por vía oral, eine dosis supresivas, durante periodos de tiempo de 6 a 18 Monate. El último recurso terapéutico será la cirugía endoscópica en aquellos pacientes muy sintomáticos con mala respuesta al tratamiento médico. Kein todos los Antibioticos difunden bien por la prostata debido a la existencia de una Barrera. Los Antibioticos con mejor difusión Sohn aquellos de carácter fettlöslich, constante de ionización (pKa) alta, unión ein proteínas plasmáticas baja, pequeño tamaño Molekular y acción einen pH-Wert básico, condiciones que cumplen las fluoroquinolonas, Cotrimoxazol, doxiciclina y minociclina.

La Prostatitis crónica abacteriana, llamada también síndrome de dolor pelviano Cronico, es con diferencia el más frecuente de todos los tipos de Prostatitis, ya que Vertre el 90-95% de todos los casos. Los sintomas, que deben tener una duración überlegen a 3 Monate, genital consisten en un síndrome miccional y dolor Perineal- pélvico y / o. También es frecuente la disfunción sexuell. En la prueba de 4/2 vasos y en Samen Heu ausencia de Germen. El tacto rektale y la ecografia Sohn general normales. El PSA no se modifica. Los estudios urodinámicos se reservan para pacientes con manifiesta refractariedad ein convencionales los tratamientos. El Origen de esta Prostatitis kein está aclarado, habiéndose propuesto varias posibilidades como infecciones ocultas o atenuadas por antibioterapia, alteración genética al observarse Bürgermeister expresión del genotipo IL-10 AA y diferencias en alelos del gen PGK, un Faktor inflamatorio por reflujo intraprostático, reacción inmune por presencia de infiltrado de linfocitos T, déficit androgénico, disfunción neurógena, trastornos Psicológicos y de respuesta al estrés, síndrome miofascial del suelo pélvico, alteraciones urodinámicas (disinergia Blasenscheiden- esfinteriana, inestabilidad vesical o urgencia sensorisch) o encuadrado en un síndrome somático funcional ( como la fibromialgia, Darm- reizbar o astenia crónica). Se acepta que pueda tener un Origen multifaktoriell. El tratamiento inicial será a base de Antibioticos por über orale Durante 4-6 semanas, preferiblemente fluoroquinolonas o tetraciclinas. Esta recomendación, aunque parece contradictoria debido a la ausencia de Germen en los estudios está muy generalizada y se fundamenta en la asunción de la existencia de una causa infecciosa aunque ohne pueda ser revelada. En pacientes con prostata congestiva y contractura perinealen se recomienda adicionalmente masaje prostático. En aquellos con obstrucción manifiesta en la flujometría, se deben asociar alfa-bloqueantes. Otras medidas aconsejables Sohn la actividad física, Baños de asiento y uso de laxantes. Con este manejo terapéutico se consiguen buenas respuestas hasta en un 40% de los pacientes. En los pacientes con mala respuesta se han propuesto otras líneas de tratamiento. Para el tipo IIIa (Prostatitis inflamatoria) se puede optar por antiinflamatorios, AINES, inhibidores de COX-2, Quercetin o pentosano polifulfato. Para el tipo IIIb (Prostatitis keine inflamatoria) se puede recurrir ein analgésicos, entspann musculares, alfa-bloqueantes, inhibidores de 5-alfa-reductasa, masaje Perineal- estimulación nerviosa, hipertermia prostatica o cirugía endoscópica.

La Prostatitis crónica asintomática es otro tipo que se incorporó recientemente a la clasificación clínica para poder así englobar aquellos casos diagnosticados por biopsias prostáticas, con presencia de infiltrado inflamatorio agudo y / o Cronico, que no eran expresadas clínicamente. La inflamación puede aparecer hasta en el 78% de las biopsias de Varones añosos que están asintomáticos, en el 45% de las biopsias que se realizan por sospecha de cáncer de prostata y en el 95% de pacientes intervenidos por HBP.

La Prostatitis granulomatosa constituye el último tipo de Prostatitis que las diferentes clasificaciones keine han podido acomodar adecuadamente. Este grupo está formado por un abwechselt número de entidades de diferente etiologia que tienen como denominador común la formación de Granulome inflamatorios en la Prostatahyperplasie. De Acuerdo a su Origen se clasifican en específicas, inespecíficas, secundarias ein cirugía o biopsia prostatica y secundarias ein enfermedades sistémicas granulomatosas (enfermedad de Wegener, Enfermedad de Churg-Strauss-o Granulomatose eosinofílicas). Las más frecuentes son las específicas que pueden tener un Origen bacteriano (Tuberkulose, post-instilaciones endovesicales con BCG, sífilis o brucelosis), micótico (blastomicosis o criptococcus), vírico (Herpes zoster) o parasitario (eschistosomiasis o Taenia). Estas Prostatitis representan el 0,8 al 3,3% de todos los casos. Sus formas de presentación Sohn diversas dependiendo de su agente etiológico. Al tacto rektale se palpa una prostata muy indurada que semeja al cáncer de Prostatahyperplasie. La bacteriuria está presente en un 60% de los pacientes. El PSA es general normal. A la ecografia se presenta una prostata agrandada con presencia de nodulaciones hipo o hiperecoicas. El tratamiento deberá dirigirse al agente kausal.

Un aspecto interesante de las Prostatitis es su relación con otras patologias. Los pacientes con Prostatitis tienen un riesgo aumentado de padecer HBP (riesgo 2,4 veces Bürgermeister) y, cuando coexisten ambas, favorece la progresión Histologie y clínica. Así mismo existe un riesgo aumentado para el cancer de Prostatahyperplasie (1,7 Bürgermeister), favoreciendo su progresión y potencial metastático cuando coexisten ambas. Existe riesgo aumentado de Infertilidad, pues se ha observado su presencia hasta en el 50% de los pacientes que consultan por este problema. Un 14% de los pacientes con VIH / SIDA Tienen Prostatitis bacteriana y también Tienen una Bürgermeister predisposición ein formar abscesos en la Prostatahyperplasie.

datos personales

Alberto Lancina Martin Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela. Grado de Licenciatura en la Universidad de Santiago de Compostela. Doktor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña. MIR de UROLOGÍA en el Krankenhaus Juan Canalejo de A Coruña. Médico adjunto de UROLOGÍA en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla. Médico adjunto de UROLOGÍA en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Coordinador de la Unidad de Litiasis y Litotricia Renal del CHUAC. Ver todo mi perfil

Archivo del Blog

Web Übersetzen

Buscar este blog

PubMed

Bibliosaúde

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Guías Clínicas de UROLOGÍA

Recursos de UROLOGÍA

Nomogramas Cáncer de Prostatahyperplasie

Sociedades de UROLOGÍA

Medscape Urologie Schlagzeilen

Neueste Artikel von Erkrankungen der Nieren und Urology-Nachrichten

Urologie / Nephrologie Nachrichten von Medical News Today

Urology-Nachrichten

MedPage heute Urologie

Prostata / Prostatakrebs-Nachrichten von Medical News Today

Erektile Dysfunktion / Vorzeitige Ejakulation Nachrichten von Medical News Today

Fertility Nachrichten von Medical News Today

Männergesundheit Nachrichten von Medical News Today

Medicina, Historia y Sociedad

Medicina de Egipto Antiguo

Entradas populares

La Profilaxis antibiotica en cirugía supone la Administración de antimicrobianos, en pacientes sin evidencia de infección previa, con la fi.

La Prostatitis es una enfermedad de prevalencia alta, carácter multifaktoriell, de etiopatogenia kein suficientemente conocida, sintomatologia.

La enfermedad y el dolor han acompañado de siempre al hombre. El Steuer del dolor ha sido un objetivo constante en la historia de la hum.

Existe una buena justificación para evaluar los factores de Riesgo de pacientes con litiasis urinaria por ser una enfermedad muy weit verbreitet.

Anestesia allgemeine intravenosa Después de los éxitos conseguidos con la Introducción de la anestesia allgemeine inhalatoria, se comenzaron.

El Padre Feijóo es Quiza la figura más importante del pensamiento ilustrado en la España del ochocientos. Su enorme erudición en muchas Matte.

Los espectaculares Descubrimientos de agentes anestésicos que se produjeron en la mitad del siglo XIX, fundamentalmente en EEUU y el Rein.

Cuando se INICIA el siglo XVIII, la situación de la cirugía en España, al igual de lo que estaba sucediendo en el resto de Europa, precisa.

El siglo XVIII es también conocido como el siglo de la Ilustración o de las Luces porque surgió en Europa un movimiento de corte humani.

Desde que se concedió el Primer Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1901 hasta el pasado año, dos UROLOGOS han tenido el mérito de alc.

ZUSAMMENHÄNGENDE POSTS

  • Doktor de los Pies, Doktor de los pies.

    doctordelospies Acción de Gracias es un tiempo de familia y un montón de comida. Estamos tan ocupados que nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos ein través del ejercicio. Cuando usted…

  • Doktor de Törten, Doktor de Törten.

    Spanisch Sherman Nagler, D.P.M. FACFAS Diplomado Junta Americana de Cirugía Podíátrica Mitglied del Colegio Americano de Cirujanos del Pie y Tobilio Dr. Nagler ha desempeñado varios Frachten en…

  • Dolor prostata sintomas

    Prostata- Inflamada: S ntomas, Causas y Tratamiento La prostata forma parte de los órganos Reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y Rodea la uretra, que es el…

  • Doktor de los pies en Chicago … 3

    Genética Cromosoma . en citologia, nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleicos y proteínas presente en Todas las células vegetales y animales. El cromosoma…

  • Cual es el Tratamiento para la …

    Estás aquí: Portada / celulitis / Cual es el Tratamiento para la Prostatitis Cr nica Cual es el Tratamiento para la Prostatitis Cr nica Cual es el tratamiento para la Prostatitis Crónicas. La…

  • El tratamiento de la inflamación …

    Células Madre Con nuestro tratamiento de células madre o terapia celular se Nun zeigen obtener excelentes resultados de manera efectiva y natürlich. No es un tratamiento de por vida y la…